Zulia hace historia y da un golpe en la mesa

Los dirigidos por Daniel Farías sumaron los primeros tres puntos en Libertadores y ponen parejo el Grupo 7 de la edición 2017.

Camisetas de fútbol

El petrolero ha hecho historia en el balompié venezolano al imponerse 0-1 en el Parque Central de Montevideo ante el Nacional, convirtiéndose en el primer club venezolano en ganar en suelo charrúa por Copa Libertadores. Savarino fue el encargado de marcar el único gol del partido.

Zulia F.C venía de dos reveses ante Chapecoense y Aragua (ante los de Maracay por goleada) y el panorama no era positivo. Nacional no ha perdido en el torneo local uruguayo y contaba con 9 partidos en fila ganando su estadio. Pero los dirigidos por Daniel Farías salieron a darlo todo para seguir aspirando a clasificar a la siguiente fase del torneo continental. Y así fue.

El equipo visitante registro los mejores primeros 45 minutos de la temporada. Arango jugo de volante central junto a Junior Moreno y fue el que manejo los hilos del partido. El conjunto zuliano le quito la pelota al Nacional y contó con las mejores opciones del primer tiempo. El gol llegaría al minuto 31, mediante un pase preciso de Juan Arango el cual Savarino intercambio por gol. Sin dudas que el maracayero muestra su mejor versión jugando desde atrás y no de media punta o falso 9 como Farías en partidos previos lo había utilizado.

Al inicio de la segunda parte Orozco tuvo el 0-2 en sus pies, pero el remate pego en el travesaño. Luego de esto, el partido fue del Nacional que lo intentaba mediante persistentes centros desde las bandas. Sin embargo la defensa zuliana supo responder con creces en todo momento. Kambou registro un partido de 10. Gano todos los duelos aéreos y se mostraba efectivo en el 1 contra 1. El partido del Zulia invita a soñar, pero queda mucho camino

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Espectadores: 18.000 aproximadamente

Terreno: bueno Tiempo: lluvioso, caluroso

Árbitro: Wilson Lamouroux Asistentes: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (terna de Colombia).

Goles:

Zulia: Savarino (31)

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (Agustín Rogel, 51), Diego Polenta, Alfonso Espino (Martín Ligüera, 71); Alvaro González, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez; Sebastián Fernández (Rodrigo Aguirre, 60); Kevin Ramírez y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Zulia FC: Renny Vega; Kerwin Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (César Gómez, 81), Jefferson Savarino (Albert Zambrano, 90+1); Yohandry Orozco (Henry Palomino, 76) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías

 

TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,

Noticias Relacionadas