Zulia goleó a Zamora en Maracaibo y sigue firme en los ocho

Zulia cierra una semana espectacular donde incluye victoria de visitante en Copa y goleada de local al reciente campeón.

Camisetas de fútbol

Zulia FC sigue en racha positiva luego de ganar 3-0 en condición de local ante el Zamora FC, en partido correspondiente a la 8va jornada del Torneo Apertura 2017. Maquillando un primer tiempo irregular a nivel colectivo, Unrein adelantó a los negriazules, Savarino registro un doblete de crack y Orozco fue el más destacado.

Los dirigidos por Daniel Farías empezarían con los mismos 11 que hicieron historia en Uruguay, solo con un cambio, Chirinos por Johao Martínez. El primer tramo del partido sería complicado para los locales, imprecisos en la salida, no tuvieron la claridad para llegar con peligro al arco rival. Zamora por otro lado, aprovechó los errores en salida y logró crear ocasiones de peligro en las botas del habilidoso Eduardo Sosa, quien estuvo habilitando constantemente a los atacantes de su equipo. A los 5 minutos del encuentro Gallardo tuvo el 0-1 a pase de Sosa y erró al arco defendido por Vega. 

El primer tiempo acabó sin goles porque Zamora así lo dispuso. Zulia se fue al descanso con un mal sabor de bocas porque no logró inquietar en ningún momento a Salazar; Sin embargo, Yohandry Orozco, decidió darle la vuelta a la situación. Su regate e intensidad fue lo que le cambió la cara a los locales en el segundo tiempo.

Apenas a los 5 minutos de comenzar los segundos 45′, Yohandry encaró por la banda derecha a Faría, con un regate se fue de él y centró el balón rastrero para que Unrein solo la tenga que empujar y hacer el primer gol del encuentro. El show de Orozco seguiría; dos minutos después un cambio de banda que controla hacía dentro, con su velocidad dejó a Faría y remató, el despeje de Salazar lo aprovechó Savarino que a “puerta vacía” no dudo y definió el 2-0. El estadio Pachencho Romero cada vez aplaudía más y disfrutaba la victoria parcial de los suyos.

Zulia FC dominó a su rival. El vigente campeón no encontró la solución que lo intentó mediante la pelota parada, pero Reny Vega estuvo atento en todo momento. El tercer gol llegó al minuto 61′ y fue prácticamente igual al primero. Orozco asistió a Savarino tras un centro a ras de piso que el 10 solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Daniel Farías se mostró contento en rueda de prensa con su primera victoria de local  y expreso que “en general ha sido un juego colectivo que ha sido bueno pero con el pasar del tiempo va ser mejor”. De la misma forma resaltó que el equipo dejara la portería en 0.

El petrolero con esta victoria suma 13 puntos y esta en la 5ta posición a 4 puntos del líder, Deportivo Lara que fue goleado en Pueblo Nuevo, aunque con dos partidos menos.

FICHA TÉCNICA
Zulia FC (3): Renny Vega; Johao Martínez*, Henry Plazas, Hervé Kambou (Henry Palomino 11’), Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango (Carlos Moreno 81’), Luciano Guaycochea (César Gómez 69’), Yohandry Orozco; Jefferson Savarino y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.
Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ángel Faría, Óscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo (Ricardo Clarke, 57’), Luis Vargas; Erickson Gallardo (Marcelo Moreno 68’), Eduardo Sosa, Brian Mendoza*; Anthony Uribe (Angelo Peña, 57’).
Goles: Sergio Unrein 50’, Jefferson Savarino 52’ y 61’ (ZUL).
Amonestados: Edixon Cuevas 48’ (ZUL); Ángel Faría 40’, Eduardo Sosa 62’, Luis Vargas, 63’ (ZAM).
Expulsado: Carlos Moreno 87’ – Roja directa- (ZUL).
Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).
Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 11.248 espectadores.

TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,

Noticias Relacionadas