Zulia cayó goleado ante Lanús y se complicó en Libertadores

El granate le endosó una goleada de escándalo a los zulianos.

Camisetas de fútbol

La 3ra jornada de la Copa de Libertadores pasará al olvido en la historia del Zulia FC. Cayó derrotado 5-0 ante Club Atlético Lanús y se complica su estadía en la competición con más prestigio en Latinoamérica. El conjunto petrolero estuvo descuidado en defensa y pagó el precio muy caro. A pesar de la derrota abultada, el Zulia jugó un primer tiempo que invitaba a creer que había posibilidades para que los zulianos regresaran a Maracaibo con algún punto.

El partido comenzó como un balde de agua fría para los dirigidos por Daniel Farías. Una buena combinación por la banda derecha dejo habilitado a Acosta que esperaba en el punto penal para el 1-0 parcial. El negriazul regalo muchas pelotas en las salidas y esto permitía a Lanús llegar constantemente al arco de Renny con peligro.

La defensa conformada por Chirinos, Palomino, Plazas y Cuevas no dio garantías en ningún plazo del encuentro. Constantemente perdían los balones y se mostraban inseguros en el 1 contra 1. Mientras que los de arriba (Yohandry, Savarino y Unrein) no tuvieron la conexión futbolística que suelen tener y ya demostraron en su visita al Nacional en Uruguay. Savarino es el único que lo intentó mediante varios destellos individuales, pero no mucho más.

El segundo tiempo fue el festival de goles, que entre Sand (2’) Denis (29’), Silva (33’) y Pasquini (36’) completaron la goleada granate. Los argentinos se mostraron complacidos debido a que los goles pueden ser determinantes en la clasificación en un grupo que está muy parejo.

Tras la derrota por 1-5 ante el Carabobo en el Pachencho el conjunto zuliano vuelve a caer por goleada y entra en una dinámica futbolística negativa muy notoria. El próximo partido del petrolero por Libertadores es ante Lanús nuevamente, pero en Maracaibo el 28 de abril.

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas