Mineros no da con la fórmula e igualó en Cachamay con el DANZ

Con diez jugadores en cancha por la expulsión de Carlos Javier López al 35’, los negriazules no pudieron contener la ventaja de 4-2 ante los aurirrojos.

Camisetas de fútbol

Un punto sumó Mineros de Guayana en el CTE Cachamay, al igualar 4-4 ante Deportivo Anzoátegui en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017 de la máxima categoría del balompié nacional.

Con tan solo dos minutos en el cronómetro, Imanol Iriberri adelantó al cuadro local tras aprovechar un pase desde la derecha de Víctor Rivero, que había hecho una jugada individual para dejar tendido a un defensor rival. La respuesta del DANZ fue inmediata. Cuatro minutos después, en un contrataque que tomó mal parada la zaga guayanesa, Néstor Canelón habilitó a Rubén Rojas para que el atacante batiera el arco de Giancarlo Schiavone, quien se estrenaba en el arco negriazul.

Mineros no escatimó esfuerzo e insistió con proyecciones por los costados. Ángelo Peña y Richard Blanco, quien regresaba a la convocatoria luego de cumplir dos partidos de sanción, fueron los más participativos en la ofensiva minerista, quienes además se encargaron de voltear nuevamente el marcador a favor de la tropa de Tolisano.

“El Avioncito” Blanco, tras una jugada individual desde el costado izquierdo, llegó al fondo de la línea para mandar un pase atrás a Peña, que luego de acomodarla, definió con dirección al arco para el 2-1 parcial con 24 minutos de iniciar el compromiso. Pero el de La Guaira también tuvo la suya. En una nueva jugada individual, esta vez desde la derecha, sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la red del arco portocruzano, sin respuesta del guardameta Beycker Velásquez.

La alegría duró poco para Mineros, ya que dos minutos después, al minuto 35, el árbitro principal sentenció un penal a favor del Deportivo Anzoátegui y donde además fue expulsado el defensor Carlos Javier López con roja directa tras agredir a uno de los elementos aurirrojos dentro del área.

Ricardo Martins fue el encargado de cambiarlo por gol para acortar distancia ante Mineros, sin embargo, Ángelo Peña con un disparo potente desde fuera del área, puso el 4-2 antes de finalizar la primera parte, para alcanzar su primeros dos tantos con la camiseta negriazul en el actual torneo.

Aurirrojos lo buscaron

Para el segundo tiempo, y con algunas variantes como el ingreso de Jesús Yendis y Pedro Valdéz, Mineros de Guayana quiso contener la ventaja de dos goles en el marcador, pero la visita encabezada por Nicolás Larcamón buscó acortar distancia.

Con proyecciones por los costados, el cuadro anzoatiguense desequilibró la zaga minerista. Los retrocesos cada vez eran más lentos y con complicaciones al momento de repelar cualquier ataque, lo que sirvió para que el DANZ se acercara con mayor facilidad al arco de Schiavone.

Al minuto 59 un polémico gol de Jeremías Ugo significó el 4-3 para la visita, que se creyó la posibilidad de igualar el marcador y lo consiguió al 62’ por intermedio de Gilber Guerra tras un cabezazo luego de un tiro de esquina con cierta complicidad del guardameta negriazul. Con algunos pequeños intentos cerca del tramo final, Mineros ilusionó con un gol agónico que pudiera darle la victoria, pero el tan ansiado tanto jamás llegó.

De esta manera, Mineros cosecha su cuarto empate del torneo pero su quinto partido seguido sin conocer la victoria, comprometiendo la actualidad minerista en el torneo y alejándose de los puestos que le permitan avanzar hasta las instancias definitivas del Apertura 2017.

El siguiente compromiso para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano será el domingo 23 de abril ante Atlético Venezuela en partido que se jugará a partir de las 11:00 de la mañana en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas