Daniel Farías: “Todavía falta mucho para que estemos mejor”

El estratega marabino se mostró satisfecho aunque aseguró que sus dirigidos pueden dar más.

Camisetas de fútbol

Pese a la victoria del Zulia FC de 3-0 ante el Zamora, en condición de local, Daniel Farías en rueda de prensa post-partido manifestó que si es cierto que el equipo jugó un buen segundo tiempo, pero que sus jugadores pueden dar más y su margen de mejora es amplio. A continuación mostramos los puntos más importantes discutidos en la rueda de prensa.

Lectura del partido. Mala primera parte, mejor en la segunda: “Creo que en el primer tiempo influyen muchos aspectos. El viaje largo, el desgaste en Uruguay, básicamente solo hicimos un cambio en el 11 y además de eso el viento y la lesión de Kambuo. Tuvimos que reimplantar con el cambio de Palomino. Y otra serie de aspectos que empezaron a costar, la salida por banda izquierda y obviamente Zamora es un buen equipo. Se sabía que atacarían por las bandas por su capacidad de desborde, tomando en cuenta también el debut de Yohao que ha tenido que cubrir la banda derecha contra un equipo que lo hace muy bien por allí. Luego sabíamos que con el pasar del partido nos íbamos a ir metiendo y en el segundo tiempo jugamos con el aliado del viento que hizo retroceder al rival un poco y lógicamente nosotros tenemos en el frente de ataque una capacidad individual muy buena y que además colectivamente se conectaron bien y que con el pasar del tiempo va ir creciendo”, expresó el mandamás marabino.

Los cambios: “Afortunadamente hoy los cambios que a pesar de que fueron por obligación, estuvieron acertados. Palomino no es un central como Kambuo (entró por el marfileño tras lesionarse en el minuto 11) pero nos dio la posibilidad de liderar la defensa, de estar con Plazas con su velocidad y anticipo”, manifestó bastante satisfecho.

Rendimiento de Savarino e Unrein (los goleadores): “Creo que el avanzar del tiempo y los partidos será mucho más normal vivir noches con el rendimiento como el de hoy. Creo que han demostrado no solo en torneo local, sino también en Libertadores la capacidad que tienen cada uno de ellos en lo individual y en lo colectivo. Se siente y se ve que tienen muchísimas ganas de juntarse, que aparecen en espacios que otros compañeros generan. Lo importante es que colectivamente estamos generando mucho más para pensar que podemos llegar a la liguilla con mucha fuerza y seguir peleando en la Copa Libertadores”.

El entrenador del petrolero se mostró satisfecho con el equipo, pero aseguró que sus dirigidos pueden dar más: “Una particularidad que hemos tenido es que el equipo a medida que han pasado los partidos ha logrado un desempeño mejor que el partido anterior, salvo algunas excepciones en algunos momentos particulares, hemos podido ir haciendo mejores encuentros. Creo que estamos mucho mejor, pero aún falta mucho. Cuando vemos a Savarino, Juan (Arango), Unrein, Guaycochea, Junior (Moreno)… todo lo que veo que van desempeñando creemos que podemos dar mucho más. Y no tanto por el desempeño si no porque lo creemos, creemos que somos fuertes y que a pesar de que habrán momentos en que se va a sufrir debemos ser lo suficientemente fuertes para salir adelante”.

Por último, el Daniel Farías pidió tranquilidad y mantener los pies sobre la tierra: “A pesar de que derrotamos quizás a los dos mejores rivales que podemos tener (Nacional en Copa Libertadores que siempre ha sido favorito y Zamora que es el actual campeón del fútbol local), hay que saber que no hemos ganado nada, mañana será otro día y hay que pensar en el siguiente partido”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS: , , , ,

Noticias Relacionadas