Chelsea los mantiene al margen

El equipo dirigido por Antonio Conte no afloja en el liderato.

Camisetas de fútbol

Llegaron las semanas de eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y los jugadores estelares hacen sus maletas y se olvidan de sus clubes para irse a representar a sus respectivas selecciones, mientras que en la Premier League las cosas siguen igual. Con un Chelsea que no pestañea, un Tottenham que no lo quiere perder de vista, un Machester City que no sabe si quiere o no a Pep Guardiola, un Liverpool que trata de recuperarse de su mal inicio de año, un Manchester United que parece haber encontrado un estilo de juego y un Arsenal que ya no sabe cómo decirle a Arsene Wenger que su ciclo terminó.

Chao, chao Wenger

Los “Gunners” quedaron aturdidos de los 10 goles que le encajó el Bayern de Múnich, en Champions y cayó derrotado 3-1 frente al West Bromwich de Salomón Rondón, por la jornada 29 de la Premier. Dos goles de Craig Dawson y uno de Hal Robson- Kanu se impusieron ante el único tanto de Alexis Sánchez que sigue tratando de sacar la cara por el equipo.

Por el WBA, aunque Salo sigue siendo titular, su rendimiento no ha sido el mejor ya que no ha podido anotar un gol en lo que va de año y en este último partido fue sustituido al 65’.

Gary Cahill, de villano a héroe

El conjunto de Antonio Conte se fue adelante en el marcador con un excelente tiro libre de William, que lo cobró por debajo de la barrera para poner el 0-1 al minuto 13 del primer tiempo. Stoke City buscó el empate por arriba y lo consiguió después de que Gary Cahill empujara por atrás a Jonathan Walters y se decretara la pena máxima que este mismo transformaría en gol.

Con este resultado se fueron a los camerinos y en el segundo tiempo, los “blues” estuvieron buscando el segundo tanto que lo terminaron encontrando por medio de Gary Cahill, que pasó de villano a héroe al encontrar al mandar a guardar un mal despeje de la defensa del Stoke para decretar el 1-2 final.

Los Spurs hacen respetar la casa

Tottenham recibió al Southampton, que se encuentra en la mitad de la tabla y no tardó mucho para irse 2-0 arriba en el primer tiempo, con gol de Christian Eriksen que remató de zurda desde afuera del área para sorprender a Fraser Forster (13’) y Dele Alli desde el punto penal (33’). Tras las indicaciones de Claude Puel durante el descanso, el conjunto visitante acortó la diferencia desde temprano en el primer tiempo, por medio de James Ward-Prowse que recibió un gran centro desde la izquierda de Ryan Bertrand para el 2-1 que ponía a soñar al Southampton con la remontada. Lamentablemente para ellos, no consiguieron volver a amenazar la portería de Hugo Lloris y el 2-1 fue definitorio.

De esta manera los de Pochettino no pierden de locales desde el 2 de noviembre del 2016, cuando cayeron derrotados 0-1 ante el Bayer Leverkusen.

Duelo por el 3er puesto

En el partido más llamativo de esta jornada 29, Pep Guardiola recibía a su viejo amigo Jürgen Klopp en el Machester City vs Liverpool. Un encuentro emocionante que tuvo ocasiones de lado y lado para aumentar el marcador desde temprano pero terminó siendo James Milner, cumpliendo la ley del ex, el que batió la portería defendida por Willy Caballero desde los 12 pasos (51’). La siguiente ocasión manifiesta de gol también fue para los visitantes, ya que Philippe Coutinho dejó mano a mano a su compatriota Roberto Firmino con Caballero para el segundo gol, pero el portero se impuso en este duelo.

Esta ocasión les terminó pesando ya que Sergio Agüero, que está aprovechando la ausencia de Gabriel Jesus, colocó el 1-1 definitivo tras un centro de Kevin de Bruyne. De esta manera ambos equipos conservaron sus posiciones, Manchester City en la 3era casilla con 57ptos y Liverpool en la 4ta con 56 unidades.

Los demás resultados son:

Crystal Palace 1-0 Watford
Everton 4-0 Hull City
Sunderland 0-0 Burnley
West Ham United 2-3 Leicester City
Bournemouth 2-0 Swansea City
Middlesbrough 1-3 Manchester United

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas